Programa relacionado
Popularidad: #77 de 2.069
- 3
Un nuevo nombre se suma a la carrera del Festival de Eurovisión 2017, en este caso uno que ya resulta familiar entre los eurofans. Desde que en 2014 se quedara a las puertas de viajar a Copenhague con su tema "Más" Brequette no ha desistido en su intención de representar a España en el festival, por lo que ya se ha marcado Kiev como próximo objetivo. En esta ocasión lo hace, además, de la mano de alguien que conoce muy bien Eurovisión.
Se trata de Barei, la representante española de este año, que, junto con Rubén Villanueva, ha compuesto y producido una propuesta que Brequette ha presentado a TVE, según confirma ESCTimes. Son un total de tres canciones en inglés de diferentes estilos musicales, aunque todavía podrían experimentar muchos retoques.Brequette fue una de las coristas de Barei en Eurovisión 2016
La que fuera concursante de la 'La Voz' tuvo la oportunidad de experimentar el festival en primera persona este mismo año, ya que resultó ser una de las coristas seleccionadas de "Say Yay!", canción interpretada por Barei. Estando en Estocolmo, Brequette advirtió de sus intenciones para volver a Eurovisión en 2017 y, preguntada por Fórmula TV por la posibilidad de volver a rivalizar con Ruth Lorenzo, bromeó diciendo que "el universo conspira".
Ruth Lorenzo y María Villalón se ofrecen para Eurovisión 2017
Está claro que no son pocos los artistas que están deseando viajar hasta Ucrania el año que viene para representar a España en Eurovisión. En los últimos días conocíamos que María Villalón, ganadora de la primera edición de 'Factor X', tenía dos canciones preparadas para el festival: una se la ha hecho llegar a TVE de manera interna y la otra será publicada en noviembre junto a una novela que narra la historia de Lucía, una joven que cumple su sueño de ir a Eurovisión gracias al apoyo de las redes sociales.
Sin embargo, el gran rival a batir es Ruth Lorenzo, que nada más concluir su papel como representante española en 2014 anunció que repetir en tres años. El tiempo ha pasado y la cantante de "Dancing in the Rain" mantiene su promesa, aunque descarta someterse a una selección en la que la audiencia tome la decisión como hizo en 2014, cuando a punto estuvo precisamente de perder la victoria a favor de Brequette.