La polifacética Lena Dunham vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez, la protagonista de 'Girls', cuyas grabaciones ya han finalizado para siempre, ha sufrido un encuentro sexista con un productor de televisión en el que tuvo que aguantar varios comentarios obscenos y críticas machistas por las escenas en las que aparece desnuda en su propia serie, según afirma la coproductora ejecutiva de la serie de HBO, Jenni Konner.
Según recoge Variety, Konner detalló el incidente en la edición del pasado martes 4 de octubre de su newsletter, donde escribió que Dunham se sintió "acorralada" en una cena, forzada a mirar una foto de carácter lascivo e instada a pedir a una actriz que protagonizara un desnudo en televisión, alegando que Dunham es famosa por sus escenas de desnudos. Además, criticó los cuerpos de las actrices de su serie.
Lena Dunham en 'Girls'
La actriz acudió a la cena con el director junto a otros compañeros de televisión pero este, cuyo nombre aún se desconoce, se llevó a Dunham aparte del grupo con la excusa de que "solo serían cinco minutos". Después, le mostró una foto en su teléfono de un supuesto amigo en común desnudo. Fue entonces cuando intentó que Lena persuadiera a una actriz de su programa para que esta "mostrase sus pechos o, al menos, algo de sus partes en televisión". Después, le instó a que ella también enseñase algo.
Los hombres le excusan: "Estaba muy perjudicado"
En su texto, Konner se pregunta cómo se comportará este productor con sus trabajadoras si fue capaz de actuar así con una mujer fuerte que tiene un hueco en la industria, como demuestra su Globo de Oro: "Es fácil imaginarse lo que le dirá a las mujeres que trabajan con él, a su servicio, que dependen de su aprobación".
Lo más leído
Algunos de los hombres del grupo le justificaron alegando que estaba muy perjudicado a causa del alcohol. Sobre esto, Konner se muestra firme sobre la injusticia del juicio social: "Cuando las mujeres se emborrachan, están buscando algo. Cuando los hombres se emborrachan, no están hablando en serio". El relato de Konner surge en un momento en el que el sexismo está en el punto de mira en la industria del cine y de la televisión. De hecho, la compañera de Dunham admite que "este comportamiento es muy común con desconocidos" en el día a día de Lena. En cuanto a la serie, la protagonista vuelve con 'Girls' en su sexta y última temporada en 2017.