'MasterChef' nunca deja de sorprender. En esta ocasión, hablamos de la edición china, que se ha desplazado hasta España para grabar la última entrega, es decir, la final del programa. Este formato, que fue creado en un principio para la televisión británica, ha sido producido y emitido ya en un total de 37 países, entre ellos España.
Sunny Qui
Concretamente la final se grabó en una bodega de Navarra. El despliegue de material no ha sido muy grande en comparación a las grabaciones en España. Dos cámaras y un par de petacas en mano eran las herramientas de trabajo que tenían mientras las finalistas cocinaban sus platos en la final.
Las recetas de las finalistas fueron sencillas y con la intención de representar a España. Liana Chong realizó una deconstrucción de tortilla de patatas, C.C. Shi cocinó una corona de alcachofa con cigalas y, por último, la ganadora de la edición, Sunny Qui, elaboró un solomillo macerado en salsa de vino.
Lo más leído
Método de trabajo diferente
En China se emite este tipo de programas para demostrar que todos los participantes son iguales y tienen los mismos derechos. La versión de este país asiático no cuenta con premios, pero sí que se reparten medallas para todos los concursantes. Lo único que gana el mejor es el título que le acredita como 'Masterchef China'.