Serie relacionada
Popularidad: #3.332 de 3.495
- 1
Segundo episodio en el que seguimos esperando el anunciado desastre que presagiaban los críticos. Hasta este momento, no se puede decir que 'Crisis in six scenes' vaya a marcar un antes y en después en la televisión pero sí que nos está dejando un puñado de frases ingeniosas y situaciones divertidas. Esta segunda entrega supone una breve escena teatral en la que apenas participan cinco personajes, entre los que hay que destacar la entrada, también muy teatral, de Miley Cyrus como protagonista de la serie que Woody Allen ha desarrollado para Amazon.
Segunda escena de la crisis de Sid y Kay
Al comienzo del episodio vemos a una extraña sombra caminando, pistola en mano, por la casa de Sid y Kay. El viejo matrimonio escucha ruidos y deciden enfrentarse al invasor. Estos minutos de descenso resultan muy divertidos ya que lo hacen mientras repasan el inventario de cosas que podrían robarles siendo éste muy triste. Kay no tiene joyas, sólo un broche que Sid le regaló pero que resulta ser falso, según confiesa el escritor en ese momento. Puede ser una buena cosa que ofrecer al ladrón para que se marche de la casa.Kay y Sid al escuchar los ruidos de un posible ladrón
El agresor resulta ser Lenny Dale. La chica que ha aparecido durante días anteriores en las noticias acusada casi de terrorismo por formar parte de un grupo activista anti-belicista. Primera aparición en la serie de Miley Cyrus. Tal y como se había podido ver en los teasers, su actuación es correcta aunque quizás ponga demasiado énfasis a todo lo que dice, cosa que bien podría ser parte de su papel de activista, y quede algo sobreactuada.
Miley Cyrus interpretando a Lenny Dale.
Lenny es conocida de Kay ya que su familia le acogió cuando ésta se quedó sola y quiere por ello cumplir su parte dentro del juego de reciprocidad. Sid no se muestra muy de acuerdo por aquello de no querer meterse en problemas y además Lenny se está comiendo el pollo que había guardado para comérselo él al día siguiente. Kay insiste y le pregunta qué papel están interpretando ellos dentro de aquella crisis social. Sid no sabe bien qué decir, tartamudea y articula lo primero que se le pasa por la cabeza: "No tirar bombas".
El argumento de Sid no ha sido el mejor, digamos, y cede ante Kay. Cuando regresan a la cama, y mientras Lenny está tomando un baño, alguien llama a la puerta. Dos agentes de policía, Vic (David Harbour) y Ron (Sebastian Tillinger), han acudido al recibir un aviso tras haber saltado la alarma de la casa, que Sid pensaba que había olvidado activar.
Los dos agentes de policia.
Los dos agentes terminan tomando café con el matrimonio, escuchando las insensateces del nervioso escritor, hasta que aparece Lenny caminando como una sonámbula mientras pronuncia la expresión "cerdos nazis". La pareja les dice a los agentes que se trata de su hija adoptiva. Sus padres, granjeros nazis de cerdos, murieron por la lava de un tsunami. A Ron la cara de Lenny le resulta muy familiar pero el otro policía, Vic, simpatiza con la situación de Sid ya que él también es padre adoptivo. Así, la situación parece resolverse por el momento.
Más parecidos con 'Granujas de medio pelo'
Esperaba que llegara, de forma inminente, el bajón de 'Crisis in six scenes', tras escuchar tanta crítica en contra, pero esta segunda parte de la serie de Woody Allen me ha gustado más que la primera.
Es cierto que la fórmula que compone Woody Allen junto a Elaine May no es igual de excitante que aquella que el neoyorquino formaba con Diane Keaton allá por los años setenta. Los años pasan y creo que Allen hace bien en reinventarse, o simplemente en dejar pasar los años de forma natural, en los papeles que él mismo protagoniza. Ese reírse de uno mismo, muy visible en este episodio por las bromas que hace Lenny acerca de su senilidad o en el anterior por su apariencia, implica hacer envejecer también a su Annie Hall de turno. Es en ese papel donde brilla May con su apariencia distraída y su lenta vocalización. Allen siempre puede volver a su juventud usando alter egos o avatares, como Jason Biggs o Jesse Eisenberg, pero resulta gracioso verle en su nuevo rol aunque con eso perdamos cierta identificación con el personaje.
Allen y May en 'Crisis in six scenes'.
De nuevo, encuentro mucha similitud con 'Granujas de medio pelo'. En aquella película los personajes de May y Allen se llamaban May y Ray y se encontraban en una situación muy parecida a la que hemos podido ver en este segundo episodio aunque estando ellos en lado opuesto; torpemente trataban de robar una joya dando el cambiazo por una réplica de pega. El broche falso de este episodio, que el personaje al que interpretaba Allen terminaba quedándose por error, parece un guiño a aquella hilarante escena. Aunque todo siga oliendo a remake, es muy entretenido encontrar este tipo de surrealismo en 'Crisis in six scenes'.
Allen y May en 'Granujas de medio pelo'.
Sin querer meterme en charcos y sin salirme del análisis del capítulo, resulta chocante que Allen se atreva a introducir bromas o diálogos acerca de lo que es ser padre adoptivo estando tan recientes las acusaciones que lanzó Ronan Farrow, el hijo (clavadito a Sinatra) que tuvo Woody Allen con Mia Farrow, acerca de los abusos que sufrió su hermana Dylan, hija adoptiva del matrimonio. Debe verse muy seguro o no debe importarle mucho.