Serie relacionada
Popularidad: #2.872 de 3.524
- 1
Tercera escena de la crisis que Amazon encargó filmar a Woody Allen. 'Crisis in six scenes' llega así a la mitad de su metraje sin seguir ofreciendo nada nuevo, con todo lo positivo que tiene esto para los incondicionales del director neoyorkino.
Lennie vs Alan & Sid
Alan se encuentra a Lennie y, tras reconocerla como la chica que huía de las autoridades, parece caerle bien. El mito que el invitado de los Munsinger se ha creado, con un perfil totalmente opuesto al de su prometida, se ve aumentado por los efectos de la marihuana que Dale le ha dado. Así, confiesa estar enamorado de ella, en medio tono de broma. Tras esto, la activista le recomienda alguna lectura, parece ser una afición que comparten, y esto la anima también a recomendar alguno de sus libros favoritos a Kay para su club de lectura.Sid y Lennie.
Sid sigue queriendo que Lennie se marche, su invitada no deja de comerse su comida, aunque ambos parecen estar cogiendo confianza a base de debatir acerca de anuncios, de consumismo y de todo en general, que parece estar impregnado de política según la activista.
Neurosis
Sid presenta su serie a ejecutivos de una cadena de televisión junto a su compañero Mel, Bobby Slayton. Ésta trata sobre el día a día de una familia neandertal, que no parece entusiasmar a los productores .
Sid apunto de entrar en pánico.
Tras la presentación de la serie, Mel y Sid comen en una cafetería y todos los temas de conversación que tienen entre ellos terminan llevando al problema que Munsinger tiene en casa. Su grado neurótico va creciendo según el diálogo avanza hasta el punto de creer que dos agentes del FBI le están espiando o que han colocado micrófonos en su comida.
Esperando el desastre
Esta tercera entrega de Crisis in six scenes ha estado, de nuevo, repleta de mucha teatralidad; diálogos y escasos personajes interviniendo de forma frenética en debates uno contra uno. Pese a ser breve, este episodio pone sobre la mesa una posible relación entre Alan y Lennie y continúa con la idea de Sid, que parecía olvidada, de realizar una serie sobre una familia neandertal.
De nuevo, vemos a Woody Allen interpretar el papel de neurótico. Genial la escena de la cafetería en ese torrente de locuras que, en ocasiones, me ha recordado a situaciones similares ocurridas en series míticas como 'Seinfeld'. Estableciendo una nueva relación, similar a la que hicimos con 'Granujas de medio pelo'. La actitud de Sid recuerda mucho a la del inolvidable George Constanza, que en esa serie funcionaba como alter ego de uno de su creadores, Larry David. Éste, a su vez, fue alter ego de Woody Allen en su película 'Si la cosa funciona'.
El reparto de 'Crisis in Six Scenes'.
Claro está que lo mejor de Woody Allen se sitúa unos años antes que 'Seinfeld', que bebe de su humor "judío-neoyorkino". Ese tipo de comedia, e incluso cierta parte de realidad "ficcionada" al haber protagonizado muchas de sus historias, puede que haya sido una de las mayores aportaciones de Allen, sin él quererlo, a la comedia televisiva. Puede que 'Crisis in six scenes' no vaya a cambiar el género pero sí se puede decir que, en cierta manera, Allen está reclamando lo que es suyo.