RTVE ha llegado a la conclusión de que no dispone de los medios humanos necesarios para poder auditar y controlar sus producciones y series más veteranas, tal y como recoge El Confidencial. A pesar de contar con más de 6.000 trabajadores en plantilla, existen pocos productores ejecutivos en el ente público y tienen pocos medios para desarrollar su trabajo y poder hacer un seguimiento exhaustivo de las producciones.
El comité de auditoría de la cadena pública elevó el pasado 22 de septiembre al Consejo de Administración y a su presidente, José Antonio Sánchez, una petición para que RTVE solucione este problema lo más rápido posible. Se trata de un asunto que ha quedado pendiente de cara a las próximas reuniones del máximo órgano de gobierno.
Renovó la serie en varias ocasiones a pesar de no cumplir con la cláusula
La auditoría interna de 'Cuéntame cómo pasó' elaborada por Radio Televisión Española desveló que la cadena pública renovó hasta en tres ocasiones la serie a pesar de no cumplir con los objetivos mínimos de audiencia que estipulaba el contrato.
Cuéntame cómo pasó
Lo más leído
En el documento se especificó que "RTVE puede dar por concluida la relación contractual cuando los índices de audiencia de los programas emitidos no alcancen el objetivo de 'share' y 'target' de público objetivo establecido en contrato para un número de programas determinado".