Premio Nacional de Magia 2006 en Francia y en 2008 en España, Premio de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas en el Mundial de Magia de Pekín en 2009 y Premio Mundial al Talento otorgado por la Comisión Europea en Bruselas en 2010. Esta es la tarjeta de presentación del ilusionista por el que DMAX ha decidido apostar a lo grande con una serie de cuatro episodios producida por Globomedia (Grupo Mediapro) en colaboración con Discovery. 'Jorge Luengo: Desafío mental' ya se encuentra en pleno rodaje y verá la luz en DMAX el próximo mes de noviembre.
Un mentalista conocido por los espectadores
Los espectadores de DMAX conocieron a Luengo el pasado mes de junio con la emisión de un programa especial en el que el joven mentalista español se propuso superar auténticos desafíos junto a personas anónimas y personajes conocidos, poniendo a prueba el poder de su mente. Con el poder de la sugestión como aliado y su magistral y sutil forma de controlar los impactos visuales y los estímulos externos, Jorge Luengo logró por ejemplo adivinar la cantidad exacta de dinero que los protagonistas llevaban encima o a predecir lo que iban a comprar en un supermercado. Cristina Pedroche, Abraham Mateo o Maggie Civantos fueron los personajes conocidos que sirvieron de 'conejillo de indias' a Luengo en este programa especial.
Jorge Luengo en su 'Desafío mental' en DMAX
Ahora, Luengo regresa con una serie propia en la que también contará con personalidades del mundo de la televisión, el espectáculo y el deporte pero sobre todo con personas desconocidas que se dejarán sorprender por este joven, emocionándose y quedándose atónitos con los excepcionales dones que este joven extremeño tiene para introducirse en la psique de sus 'víctimas', a quienes les sorprenderá en plena calle o en su lugar de trabajo, siempre alejados de cualquier plató. El objetivo es lograr la máxima transparencia posible a la hora de enseñar las habilidades de Jorge, sin recurrir a ningún truco de cámara ni de edición. Los espectadores serán testigos privilegiados de toda la acción, sin perder ni un solo detalle de las reacciones y gestos de los 'elegidos'.