El famoso caso del Ecce Homo supuso toda una revolución dentro de nuestras fronteras hace ya varios años. Sin embargo, para los que pensaban que no se podía caer más bajo en eso de hacer del arte todo un esperpento, un nuevo escándalo en una pequeña región de Canadá ha venido para hacernos la competencia.
El 'Ecce Homo' de Ontario
La "obra de arte", en la que muchos han encontrado similitudes con Maggie Simpson, ha sido objeto de tantos comentarios en la red que la propia Heather se ha visto obligada a defenderse públicamente. La autora de la reconstrucción ha argumentado que nunca antes había trabajado con piedra y que había aprendido a esculpir en un curso de bellas artes en un instituto.
Madre mía el Ecce Homo de Ontario pic.twitter.com/PgM2CfvX3n
? cirQuon77 (@CirQuon77) 21 de octubre de 2016
Ecce Homo II. El regreso. pic.twitter.com/dnfjfNavjm
? _JOTABUENO_ (@_JotaBueno_) 21 de octubre de 2016
Así ha reaccionado el propietario
La reacción del padre Lajeunesse también ha sido inmediata y ha decidido dar unas declaraciones a la CBC en las que confiesa que no le "prepararon para esto en el seminario". Para él, lo más impactante no es solo que se le haya cambiado el color al haber utilizado arcilla en lugar de piedra, sino que "también la morfología de la imagen" se había visto modificada por completo.