Que Google ha estado trabajando en la creación de un servicio en streaming es un secreto a voces. El buscador más famoso de la web lleva cuatro años intentando retransmitir en vivo sus contenidos multimedia, pero siempre le ha fallado el elemento esencial del proyecto: conseguir un acuerdo con una cadena de televisión.
Google habría llegado a un acuerdo con la estadounidense CBS
Un riesgo para la televisión tradicional
CBS no es la única cadena que ha hecho un pacto con Google. De acuerdo con el mismo diario, el gran buscador podría estar entablando conservaciones con Disney y 21st Century Fox. Si esto llegara a suceder supondría una amenaza real para el universo de la televisión tradicional.
Por el momento, el buscador ha conseguido convencer a la gran cadena comercial estadounidense, aunque todavía no se sabe el material que va a estar disponible ni la fecha de lanzamiento del servicio. Por su parte, Apple también ha intentado crear una televisión en vivo similar a lo que pretende lanzar Google, pero aún no lo ha logrado. La multinacional quiere crear una televisión en streaming similar a la idea de Google.
Siguiente página: shares diarios de cadenas, comparativas y curvas