El grupo estadounidense de telecomunicaciones AT&T ha hecho oficial la compra de Time Warner, una de las mayores fábricas de producción de programas de televisión y películas, tal y como informa The Wall Street Journal. El operador de telecomunicación ha adquirido el conglomerado audiovisual por 85.000 millones de dólares.
Time Warner
Además de los 107,5 dólares que AT&T ha pagado por cada título, la segunda mayor compañía de telefonía móvil de Estados Unidos asumirá los 24.000 millones de deuda que arrastra Time Warner. Una maniobra que deja en fuera de juego al magnate Rupert Murdoch, que hace un par de años ofreció hasta 85 dólares por acción de Time Warner.
Trump se opone a acuerdo por atentar contra la libre competencia
Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, ha amenazado durante un mitin de campaña en Pensilvania con detener la operación si finalmente es elegido presidente el próximo 8 de noviembre. El empresario asegura que este tipo de operaciones son un peligro para la democracia por "poner tanto poder en unas pocas manos".
El candidato independiente del partido republicano criticó con dureza la fusión que se realizó entre Comcast y la NBC Universal: "Nunca debió ser autorizada". La operación tendrá que ser aprobada por los reguladores. Un órgano parecido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que existe en España.