Tras el éxito de la primera entrega del documental que reúne a los 16 concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo', 'OT. El reencuentro' ha cambiado la sala de la primera entrega por una zona ajardinada con piscina donde relajarse, comer y compartir unas cervezas recordando las anécdotas de su paso por el talent show 15 años atrás.
Àlex Casademunt se atrevió a quedarse en calzoncillos y darse un chapuzón en la piscina. Javián no pudo resistirse, con vaqueros puestos, y se unió a su excompañero de Fórmula Abierta. Por último, David Bustamante tampoco quiso perderse la oportunidad de probar el agua de la piscina de la finca en la que pasaron el fin de semana todos los triunfitos.
Àngel no estuvo al principio de la Academia
Àngel Llàcer llegó al final de la comida para revolucionar a los allí presentes sometiéndolos a las preguntas que a todos los espectadores se les ha pasado por la mente en algún momento. El programa aprovechó para recordar las técnicas y comentarios del profesor que es, a día de hoy, más recordado de aquella época. Los concursantes han hablado de su situación sentimental actual y de su familia, donde la mayoría de ellos han hablado de sus hijos, de su vida girando en torno a ellos.
El profesor de la Academia desveló cómo lo contrataron en 'Operación Triunfo': "Yo no estaba al principio. Durante las primeras dos semanas yo estaba en mi casa y nadie les decía cómo tenían que cantar. Me fui hasta donde estaba la Academia con mi coche y les dije: 'Perdonad pero me necesitáis'. Me dijeron que pasara a dar una clase con Mireia para probarme. Me vieron gritando y vino Nina para decirme que estaba contratado".
Lo bueno y lo malo de la marca 'OT'
No toda la experiencia trajo cosas positivas a los concursantes de 'Operación Triunfo'. Natalia afirmó que "'OT' fue una gran ventana ya que todos nos veían y nos querían conocer. El problema es que luego tuvimos que trabajar muy duro para seguir ahí". Geno Machado añadió que "La marca 'OT' nos cerró muchas puertas. los artistas nos tiraban piedras, nos tenían mucha manía".
"Había un sector al que no le gustaba la idea. Por un lado había un sector despectivo y por otro había uno maravilloso. Había que estar preparado para cualquier tipo de opinión. Todo el mundo puede opinar y yo lo respeto, ahí no me meto", aseguró Chenoa. Manu Tenorio aseguró que fue "un trampolín que me proyectó al gran público"; idea que fue secundada por David Bisbal: "Fue un casting público donde te podía ver cualquier productor o discográfica. Todos los que no ganaban el concurso conseguían una oportunidad".
"Yo fui una de esas. Salí de las primeras y al llegar al hotel ahí estaba la discográfica. Los demás seguían dentro de la Academia y yo ya estaba cantando canciones de mi disco", exclamó Natalia. Nuria Fergó quiso agradecer todo lo bueno que le trajo haber pasado por el talent show: "Hemos estado para lo bueno y para lo malo. Mejor que estar en tu casa a que te llegue la oportunidad.. Hemos tenido un escaparate espectacular".
Un encierro difícil y fácil de llevar a partes iguales
Al ser preguntados por cómo les afectaba el estar encerrados 24 horas durante más de 5 meses, Bustamente lo tiene claro: "Lo pasaba muy mal. Tenia ansiedad, echaba de menos todo. Tenía 19 años y nunca había salido de mi pueblo. Pasé mucha angustia, pensaba en lo que pensarían mis amigos y mi familia, ¿estarían orgullosos? Teníamos mucho estrés. Me atacaban los nervios y no me dejaban dar lo mejor de mí. Lo pasé muy mal con momentos de mucha tensión. Gracias a mis compañeros lo supe sobrellevar".
"No te explicaban la agenda. Te ibas a dormir la siesta y de repente venía una artista y no parabas. No dormía lo que una persona debe dormir para rendir correctamente. Eso era lo mas difícil para mí", desveló Bisbal. Manu sorprendió al desvelar que gracias a él pudieron habilitarles un sitio para tomar el aire: "Yo no puedo estar en un sitio sin salir 24 horas encerrado, sin un sitio para que nos diera el aire. Gracias a mí nos hicieron un patio para salir a tomar el aire".
"No asimilabas nada porque pasaba todo muy rápido", aseguró Natalia. Mireia Montávez, por su parte, quiso asegurar que se dio de bruces con la realidad en el concierto: "Cuando estuve en la gira me eché las manos en la cara. Era muy grande lo que movíamos los 16". Verónica Romero quiso agradecer todo ese apoyo: "Los fans han sido el apoyo mas bonito que hemos tenido".
Àngel también quiso asegurar que "La gente nos trataba distinto. Yo necesitaba ver a alguno de vosotros para sentirme cómodo". Esta incomodidad se elevó a la enésima potencia cuando los propios familiares también cambiaron: "Mis padres siempre me llamaban Juan Luis. De la noche a la mañana me llamaron Juan", desveló Juan Camusmientras que la familia de Tenorio hizo lo propio: "A mí me llamaban siempre Manuel Ángel. Y tras eso era Manu".
Todos siguen viviendo de la música
El conocido profesor de la Academia aseguró que "A veces nos miraban con desprecio", cosa que también aseguró Rosa: "Tengo un cachondeíto con el 'Europe's' por la calle... Los oigo cantar la canción y no sabes si están de cachondeo o no", sentenció la cantante. Javián fue más allá al contar sus experiencias: "Estaba cargando unas cosas con mi grupo, en el que no canto ya que soy el guitarrista y oí un 'Mira para lo que ha quedado'. No me da vergüenza cargar las cosas y echar una mano".
Vero fue la que se puso más melancólica con el tema: "Lo bonito es que todos hemos vivido momentos malos pero en silencio. Hay cosas muy nuestras. Hemos superado nuestros miedos y ansiedades solos. Lo llevamos dentro. Luego se comparte porque ya lo has superado", idea que fue muy aplaudida por sus compañeros. David Bisbal terminó con el tema al ser preguntado si sentía más feliz que sus compañeros por haber llegado más alto que el resto en su carrera musical: "Me siento feliz porque he podido disfrutar de mi trabajo. No necesito ser numero uno para ser feliz. Siempre he dicho que mis compañeros seguro que están felices haciendo musicales y tal. Nadie es mas feliz que nadie. Si te sientes el numero uno siendo el 300 y eres feliz, es lo importante".
La pregunta lanzada al aire por Rosa fue rápidamente desestimada por sus compañeros. Àlex aseguró "que España la quiso como la queríamos nosotros y eso es así". Chenoa ha asegurado que sabía lo que sentía: "Trabajas mucho ese punto de que yo me siento un fraude. Has ganado por tu voz y por unas cualidades que has potenciado". Manu tampoco quiso quedarse atrás: "No entiendo que seas tan implacable. No te reconoces tus méritos".
Lo más leído