'Cómo conocí a vuestra madre' se despidió hace más de dos años con un final un tanto amargo, pero seguramente todos sus seguidores sigan recordando las bromas de Barney y su '¡Ponte traje!', la búsqueda de Ted por encontrar el amor de su vida, la entrañable pareja que formaban Lily y Marshall y el pasado pop de Robin. Pero, si el atentado del 11 de septiembre de 2001 nunca hubiese ocurrido, ¿tendríamos los mismos recuerdos?
Los creadores de la popular sitcom, Carter Bays y Craig Thomas, han revelado en el Festival de Televisión de Nueva York que el 11-S inspiró la creación de la ficción. Acorde con sus declaraciones, los dos neoyorquinos habían estado trabajando como escritores en el programa 'Late Show with David Letterman', pero querían escribir ficción televisiva. El atentado les empujó a arriesgarse y apostar por un nuevo proyecto que más tarde se acabaría convirtiendo en un éxito entre las comedias estadounidenses.
"Realmente fue un momento de: 'lo hacemos ahora o nunca, la vida es corta y esto es algo que, si en algún momento queremos hacer, deberíamos hacerlo ya'", han afirmado los escritores. Tal y como han relatado, con la idea más desarrollada, Bays se trasladó a Los Angeles para realizar el pitch y presentar el proyecto. Ahí empezó todo, y el resto de la historia ya la conocemos. La serie se mantuvo durante nueve temporadas, empezando a emitirse en 2005 y abandonando finalmente la pequeña pantalla en 2014.
Lo más leído
Su compañero Carter Bays también ha hablado de los orígenes de la serie: "Sentimos que teníamos muchas cosas que decir sobre ser veinteañero en nuestra generación y sobre el amor", aunque ha reconocido que estaban nerviosos porque no quería que pareciese una imitación de 'Friends'. Después de cerrar la serie, Bays y Thomas volvieron a la ciudad de Nueva York y actualmente están desarrollando nuevos proyectos con Sony.