La Sección Novena de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado íntegramente el recurso de apelación interpuesto por el Grupo Santa Mónica Sports S.L (GSM) en el procedimiento judicial seguido contra RTVE, en la que GSM reclamaba a la Corporación el pago de 4.574.451 euros, y vuelve a condenar en costas a la recurrente, según ha asegurado la entidad pública mediante un comunicado emitido.
sede de RTVE
La razón es para RTVE
Esta sentencia ha dado la razón a Radio Televisión Española al confirmar este descuento se había realizado en función a lo pactado entre ambas partes. GSM también había reclamado el pago de la cantidad que la corporación descontó del precio pagado por la imagen del partido Costa Rica - España del año 2011. Esta retransmisión contó con graves deficiencias en la producción y retransmisión del partido. El Juzgado también declaró correcta esta rebaja efectuada al estimar probados los fallos en la retransmisión y producción de aquel encuentro.
Al igual que ya lo hiciera el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Madrid, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso interpuesto y declara que de lo alegado en el escrito de interposición del recurso no se advierte motivo alguno que permita disentir de la decisión contenida en la sentencia impugnada, pues los razonamientos de GSM son contrarios a la razón, la lógica y a la prueba practicada en autos.
Este ha sido el segundo recurso interpuesto por el grupo que la justicia española ha desestimado. El primero de ellos ocurrió en julio de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Madrid. La Audiencia Provincial ha asegurado que de lo escrito en la interposición del recurso por parte de GSM no se encuentra ningún motivo que permita discrepar de la decisión tomada.
Los conflictos judiciales de la RFEF
El máximo organismo del fútbol nacional sale de un problema judicial y entra en otro. Hace unos días, la Real Federación Española de Fútbol fue condenada a pagar un millón de euros a Mediapro por los servicios prestados durante el Mundial de Fútbol celebrado en Brasil en 2014.
El impago de facturas correspondientes a la construcción y gestión de un media center hizo que la compañía interpusiera una demanda contra la RFEF. Al contrario que en la sentencia contra Grupo Santa Mónica, el organismo no salió airoso y fue condenado a indemnizar a Mediapro con 1.032.000 euros.