El fichaje de Juan y Medio y Ares Teixidó por Antena 3 fue uno de los más sonados de la primavera del 2016. Poco a poco se fuero conociendo todos los detalles de 'El amor está en el aire', el nuevo formato de Atresmedia que mostraría las historias más bonitas y enternecedoras de cualquier rincón de España.
Tras tres emisiones y con una tendencia a la baja, Atresmedia paralizó las grabaciones de más entregas hasta decidir si apostar por nuevas entregas o si el programa de Boomerang TV tendría que ser finalmente cancelado. El público no acompañó a 'El amor está en el aire' y la compañía anunció su despedida definitiva marginadolo en el late night. Finalmente, el formato se despide con una escueta media de 9,8% de share y 1.135.000 espectadores, más de tres puntos por debajo de la media del canal.
Un programa cuesta abajo y sin frenos
'El amor está en el aire' se estrenó el 4 de octubre con un decente 14,1% en cuota de pantalla y 1.817.000 espectadores. El problema es que se trata de su mejor dato de la temporada ya que a partir de su estreno ha ido perdiendo audiencia considerablemente semana tras semana.
Antena 3 se rindió a partir de la cuarta entrega y relegó las dos últimas entregas grabadas al late night de los lunes. Esto provocó que se acercara al medio millón de espectadores por entrega y tocará fondo anotando un triste 6,8% con la sexta y última entrega emitida la noche del 14 al 15 de noviembre a partir de las 00:17 horas.