Serie relacionada
'Águila Roja' ha llegado a su fin. Tras 7 años en antena, la exitosa serie de época de TVE se ha despedido de la audiencia en plena forma con 3.661.000 espectadores y un estupendo 21,6% de share, su mejor dato en tres temporadas. Ahora, con su último episodio ya emitido, es el momento perfecto para que los que formaron parte de este proyecto hagan balance.
Francis Lorenzo en 'Águila Roja'
El hecho de haber cogido las riendas de un personaje tan despiadado como Hernán Mejías no ha sido para nada un problema, todo lo contrario. "Esto me ha dado la oportunidad de hacer algo distinto y de demostrar el actor que soy. A veces a los actores nos encasillan porque no quieren ver más allá", relata. En este proyecto, Francis ha tenido el lujo de hacer maldades que en la vida real serían inviables, y eso a él le ha dado "tal poderío que disfrutaba mucho haciéndolo. Yo disfrutaba torturando a la Marquesa".
Sobre los amagos de abandono de compañeros: "A veces los egos no te dejan ver"
Según cuenta en la entrevista, el ser el veterano del grupo ha hecho que, "más que paternalista, haya sido psicólogo" con todos sus compañeros. Cuando alguno mostraba su intención de bajarse del proyecto en busca de otro camino fuera de 'Águila Roja', "muchas veces tuve que meterlos en mi camerino y contarles la verdad de este negocio, la verdad del futuro, lo importante que era lo que estaban haciendo".