Programa relacionado
Popularidad: #137 de 2.034
- 10
En el tercer y último tramo de 'O.T. El reencuentro' ha hablado el que ha sido, sin duda, el triunfito que más éxito ha cosechado durante estos 15 años: David Bisbal. Todas las miradas se encontraban sobre el cantante almeriense, ya por su relación con Chenoa, como por las críticas que recibió por parecer más distante que el resto de sus compañeros. Sin embargo, en el momento de su entrevista ha querido mostrar su lado más personal, al David Bisbal que sigue recordando sus orígenes, su tierra ya su gente.
Bisbal dice que nunca deja de tener sueños que cumplir
En la línea de lo que comentaban alguno de sus compañeros, su intención era entrar en la academia para aprender y dedicarse a la música, pero todo lo que venía detrás, la televisión y la fama, fue una sorpresa: "Desconocía absolutamente todo lo que tenía que ver con la TV, mi sueño era a nivel musical". Bisbal ha sido, claramente, el concursante del programa más exitoso de todos, uno de los que ha llevado su sueño a un nivel muy alto: "Sí ha valido la pena pasar po por OT, porque, evidentemente, me arriesgué mucho, me esforcé para conseguir mi sueño y lo pude conseguir. Y cuando conseguí mi sueño, aparecieron 5 más, y cuando volví a conseguirlos, aparecieron 15. En eso consiste la vida, en querer avanzar para no quedarte estancado".
Entrar en la academia
Bisbal recuerda sus inicios en una orquesta, donde, algo que también fue comentado en su día, compartía escenario con una exnovia: "Tuve la ventaja de venir directamente de una orquesta, cuatro años en una de las mejores orquestas de Andalucía. Lo que sucede es que no era un artista que llegó hecho, y me quedaba muchísimo para formarme".
Uno de los obstáculos más duros que los concursantes de 'Operación Triunfo' tuvieron que pasar fue estar metidos tanto tiempo dentro de la academia, sin poder salir, una tendencia en los realities de la época: "Allí dentro fue duro, porque estar totalmente aislado fue difícil. También era una agenda de trabajo a la que no estabas acostumbrado para nada. Pero siempre he sido un muchacho fuerte a ese nivel de sentimiento y psicológico". Para él lo importante era la alegría, como así mostraba con sus bromas y sus imitaciones de Chiquito de la Calzada, que recuerda con muchas risas: "La alegría siempre va por dentro, y eso es cierto que no ha cambiado".
"He tenido siempre relación con todos, no he tenido un favorito o alguien con quien no he llegado a conectar. Me ha gustado llevarme bien con todo el mundo, no solo dentro de la academia, sino en general". La duda que nos plantea con estas palabras es: ¿Y Chenoa?
David Bisbal "esconde" su relación con Chenoa en la entrevista
Recordando a Chenoa... como una gran artista
En un vídeo, inevitablemente, se le mostraba a Bisbal uno de los momentos en los que ensayaba Escondidos junto a Chenoa, el gran tema que cantó la pareja y en el que las chispas saltaban de manera evidente. Chenoa reñía en broma a David por sus chistes, y al ver las imágenes dijo "Si es que me regañaban por todos los lados". Aunque se veía claramente las miradas entre los dos, con unos ojos tiernos y sonrientes de parte de Bisbal, él pasó por alto todo eso para centrarse en su relación como compañeros y artistas. "La conexión que tenía con Laura era muy buena, evidentemente, era lo que sentía al cantar con ella. Estaba siendo un privilegiado al cantar con una de las artistas top del programa".
Intentado afirmar la evidencia, la conexión entre ambos, el cantante no ha querido pasar de ahí y se ha referido a su ex novia como una gran compañera, pero nada más. Ella, sin embargo, decía en su entrevista, mucho más natural, que entendía que la gente recordara su relación porque era muy de verdad.