FormulaTV
Audiencias El 13,6% de la audiencia sigue los berreos de ‘La revuelta’

SENTENCIA RÉCORD

Telecinco, condenada a pagar 270.000 euros a Pepe Navarro

La Audiencia Nacional condena a pagar al presentador por la "campaña sistemática de descrédito" de que fue objeto "durante dos meses y en todas las franjas horarias".

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Noviembre 2007 08:16

La Audiencia de Madrid ha condenado a Telecinco a indemnizar al presentador Pepe Navarro con 270.000 euros, por la "campaña sistemática de descrédito" de que fue objeto "durante dos meses y en todas las franjas horarias", informa hoy El País. Se trata de una de las sumas más elevadas impuestas a una cadena de televisión por este tipo de delitos.

La sentencia añade que la campaña de Telecinco se basó en referencias a "paternidades clandestinas y no reconocidas, influencias en la causación de abortos, presiones con fines sexuales en el ámbito laboral, relaciones extramatrimoniales". Y añade: "Esto puede ser una tónica habitual de la denominada telebasura, pero quien se ve afectado por ella no tiene el deber de soportarlo, aunque sea un profesional del medio e incluso en su trabajo anterior también pueda tener este calificativo".

Se analizaron 11 programas de Telecinco emitidos entre el 2 de febrero y el 1 de marzo de 2006, entre los que figuran 'Salsa rosa', 'Aquí hay tomate', 'A tu lado', 'TNT' y 'El programa de Ana Rosa', entre otros, haciendo "una revisión de su vida privada en los últimos 10 años", según la sentencia.

Telecinco aseguraba que se trataba de un "reportaje neutral", aunque los magistrados lo rechazan ya que en ellos "se reelabora la noticia con continuos comentarios" y los presentadores "no son asépticos en cuanto a la información que transmiten". Además, todo se ilustraba con imágenes de la vida privada del presentador como la de la de "ir a recoger a su hijo".

El presentador pedía una indemnización de hasta 2,3 millones de euros.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series