Hayar, una menor tunecina que fue violada durante tres años por tres hombres de su entorno familiar, se sentó en un programa de la televisión tunecina llamado 'Tengo algo que decirte'. Al show acudió con su padre y hermano para contar ente lágrimas que estaba embarazada de ocho meses pero que desconocía quien era el padre.
El programa presentado por Alaa Chebbi ha sido suspendido durante tres meses
Lejos de aportar luz al caso, Chebbi hizo gala de su fama de polémico sugiriendo a la joven una bochornosa solución. Su consejo, que ha dejado conmocionado a Túnez, pasaba por sugerir a la joven que se tenía que casar con uno de sus agresores. "Cualquiera que lo hiciera tenía que casarse con ella para cerrar el asunto", afirmaba el presentador. Lejos de quedar satisfecho, Chebbi continuó con sus consejos y culpó a Hayar por no haber informado antes de sus abusadores y no "pedir perdón a su padre por haberse quedado embarzada antes del matrimonio".
Reacciones inmediatas
Las declaraciones de Alaa Chebbi no han caído en saco roto. Después de conmocionar a Túnez, se ha producido una reacción masiva y en cadena en redes sociales y Change.org para pedir el cierre del programa. Las protestas resultaron efectivas cuando hace unos días, la autoridad audiovisual tunecina decidió cerrar la emisión y sancionar al programa conducido por Alaa Chebbi.