Después de 15 años sin compartir escenario, los participantes de 'Operación Triunfo 1' han demostrado seguir siendo un reclamo infalible para la audiencia. Y así lo han corroborado los datos: un 27,5% de share y 4.149.000 espectadores fueron testigos de la retransmisión en directo desde el Palau Sant Jordi del concierto homenaje a este fenómeno social que hizo historia en nuestro país.
Rosa, Chenoa y Geno en el concierto de 'OT. El reencuentro'
Los documentales, todo un éxito en audiencia y crítica
La serie de especiales conocidos bajo el nombre de 'OT. El reencuentro' no fueron más que el pistoletazo de salida de un fenómeno cuyo regreso no ha hecho más que empezar. Su estreno hace ya tres semanas logró hacer frente a la dura competencia y recogió un estupendo 24,8% de cuota de pantalla. Desde este momento, los datos se fueron asentando, y en los dos domingos posteriores, el formato producido por Gestmusic consiguió unos menguantes pero para nada desdeñables 20,9 y 17,5%, respectivamente.
A raíz de estos brillantes resultados, está claro que 'OT 1' no fue simplemente un talent show de música, ni mucho menos. En este mes en el que el programa ha sido protagonista indiscutible de nuestra televisión, el recuerdo, el sentimiento y la honestidad de una generación que se quedó marcada en nuestras retinas ha demostrado seguir dejando huella en todo un país que, por una noche, dejó llevarse por la emoción y la nostalgia para volver a entonar al unísono "Mi música es tu voz".