NUEVA PRODUCCIÓN

'El contenedor': Comienzan las grabaciones del nuevo reality antimaterialista de Atresmedia

El programa, producción de Shine Iberia, pondrá al límite la capacidad de los concursantes de poder vivir sin móvil, muebles o ropa.

Por Redacción El 2 de Noviembre 2016 | 13:30

Comienzan las grabaciones de 'El contenedor, la adaptación española del formato británico 'Life Stripped Bare' para Atresmedia TV que ha sido considerado el primer reality antimaterialista de la televisión, además de una experiencia que abrirá el debate sobre lo que realmente necesitamos en nuestro día a día.

Cada español vive rodeado de una media de mil objetos y usa su teléfono móvil dos horas al día, pero realmente ¿todo esto es imprescindible o se puede vivir sin ello? El programa, producido por Shine Iberia para Atresmedia TV, se encargará de comprobarlo. Los habitantes de cuatro viviendas, que pueden ser familias, parejas o compañeros de piso, tendrán que aprender a vivir y seguir con sus rutinas sin contar con ningún elemento material.

Concursantes de 'Life Stripped Bare', formato británico que adaptará Atresmedia como 'El contenedor'

La regla es sencilla: deben desenvolverse en una casa totalmente vacía; sin cama, cortinas, sofá o estanterías. No tendrán ni muebles ni ropa de ningún tipo. Todas sus pertenencias serán "secuestradas" en un contenedor situado a unos 700 metros de la vivienda. Así, cada miembro del grupo tendrá derecho a recuperar un solo objeto al día, por lo que tendrán que trazar sus propias estrategias y valorar qué cosas son realmente necesarias. Además, quedará prohibido comprar o pedir prestados objetos del exterior, a excepción de la comida.

El formato es de éxito internacional

El formato llega a España tras el éxito cosechado internacionalmente. A comienzos del año pasado se estrenó en el canal DR3 de Dinamarca y este otoño llegará la segunda temporada tras convertirse en el programa más visto de su canal en 2015, al multiplicar por cinco la media de la cadena en prime time.

Por su parte, el canal británico Channel 4 lo emitió este verano e incrementó considerablemente la audiencia de la cadena (+48% en comparación con la media en prime time de C4). Además, a finales de 2016 llegara? a Suecia y en breve arrancará la producción del formato en EE.UU.