MUERTES SIN PARAR

El reparto de 'AHS: Roanoke' y su reacción al descubrir el espectacular giro de guion

La ficción creada por Ryan Murphy sigue apostando por la muerte de la gran mayoría de sus personajes tras su impactante giro de guion.

Por Carlos Miranda El 3 de Noviembre 2016 | 11:19

'American Horror Story: Roanoke' sigue demostrando su afán por acabar con todo el reparto. Rory (Evan Peters) se convirtió en la primera víctima del formato al ser asesinado por los fantasmas de unas enfermeras sin escrúpulos, que no dudaron en utilizar su nombre para completar la palabra "murder" en una de las paredes del salón. El séptimo episodio hizo lo mismo con el productor del show, Sidney (Cheyenne Jackson), la desquiciada Agnes (Kathy Bates) y el auténtico Matt Miller (Andre Holland), que murió a causa de los celos irrefrenables de su esposa Shelby (Lily Rabe).

Lee Harris es secuestrada por Jether en 'American Horror Story: Roanoke'

El episodio de este miércoles se centró en los Polk, una familia que, demostrando su fuerte inclinación por el canibalismo, torturó a los Miller durante su primera e infernal estancia en la mansión. Así, tras hacer su primera aparición la semana pasada, Jether, el sanguinario personaje al que da vida Finn Wittrock, sigue manteniendo secuestrada a Lee (Adina Porter), que decide demostrar que es más astuta que su agresor cuando, en un momento en el que el joven trata de seducirla, aprovecha para agarrarle del cuello, inmovilizarle, y por tanto, escapar de su cautiverio.

Es entonces cuando se cruza con la matriarca de los Polk que, como muestra de venganza, se encuentra a punto de arrancar de cuajo la dentadura de Audrey (Sarah Paulson). De esta forma, ambas logran deshacerse de las garras de la caníbal y huir, no sin antes hacer trizas su cráneo. Al regresar a la casa, descubren que Shelby se ha suicidado ante la culpabilidad de haber acabado con la vida de su esposo. Ninguna de las dos cree las palabras de Dominic (Cuba Gooding Jr.), por lo que deciden encerrarle en una habitación para unir su destino con el más que espeluznante Pig Man.

Kathy Bates como Agnes en 'American Horror Story: Roanoke'

Con todo el mundo muerto, a excepción de una desaparecida Monet, Audrey y Lee están listas para hacer las maletas y largarse. Pero esta última, que ya confesó haber asesinado a su exmarido ante las insistencias de Jether Polk, convence a su compañera para pasar por la granja de sus terroríficos vecinos para hacerse con todas las pruebas posibles que demuestren la que ya es su verdadera pesadilla. Sin embargo, como en esta serie era imposible que lograsen salir ilesas de su asedio, ambas se encuentran con Dylan (Wes Bentley) caracterizado como el "hombre cerdo", lo que desvela su auténtica identidad.

Kathy Bates: "No tenía ni idea de por dónde iba a ir la trama"

La audiencia no fue la única sorprendida por el espectacular giro de acontecimientos de 'American Horror Story: Roanoke'. "No tenía ni idea de por dónde iba a ir la trama hasta que sucedió", ha confesado la veterana Kathy Bates en una entrevista para EW PopFest. "Lo único que tenía claro era que mi papel iba a ser la bomba". Otra de las estrellas de la ficción, Evan Peters, ha coincidido con su compañera de reparto en que iba conociendo la evolución de su personaje "guion a guion". "Al principio me proporcionaron alguna pista de lo que iba a interpretar, pero me avisaron de que eso podía cambiar en cualquier momento", ha explicado el actor.