TVE ha decidido no utilizar plató para las retransmisiones de los partidos de la Selección Española de Fútbol que se jueguen fuera de España. Según publica El Confidencial Digital, los directivos de la cadena pública prefieren esta estrategia pese a los problemas que se produjeron durante la emisión del encuentro Albania-España, cuando la ausencia de plató provocó algunos errores técnicos que tuvieron que sufrir tanto los espectadores como los propios comentaristas del partido, que se vieron obligados a locutar por teléfono.
Centro de control de RTVE
Nuevas voces para las retransmisiones futbolísticas
Y si bien estos cambios antes mencionados van a ser más o menos perceptibles por los espectadores (todo dependerá del esfuerzo técnico), lo que la audiencia sí va a notar es la incorporación de dos nuevas voces a las retransmisiones fútbolísticas de la casa: el periodista David Figueira, que comentará los partidos de la Selección junto a Juan Carlos Rivero, Jesús Álvarez y Manuel Sanchís; y Graciela Álvarez Lobo, que será quien informe desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Figueira ha desarrollado su labor durante el último año como presentador del programa 'Estudio Estadio' los lunes y miércoles desde TVE Sant Cugat. Por su parte, Graciela Álvarez es redactora y presentadora de 'Estudio 1'.