La cadena autonómica andaluza, Canal Sur, ha sido producto de numerosos comentarios en las redes sociales debido a sus informativos de la edición de la noche. La noticia que hizo saltar la polémica era la llegada a Andalucía de 267 personas en 9 pateras. El problema llegó cuando se empleó un apoyo gráfico que distinguía a los "inmigrantes" de las "personas".
Gráfico del informativo de Canal Sur que separa "inmigrantes" y "personas"
Esta diferencia hizo saltar las alarmas en las redes sociales y algunos de los internautas no dudaron en criticar este hecho argumentando que deberían haber usado solamente uno término. Aún así, también hubo usuarios que saltaron en defensa del canal, diciendo que lo habían hecho por utilizar un sinónimo y por no repetirse.
Varias equivocaciones que pasarán a la historia
No es la primera vez que Canal Sur se equivoca. En los Carnavales de Cádiz de 2017, Manolo Casal (presentador del canal autonómico andaluz) no se dio cuenta de que el micro estaba abierto y se pudo escuchar al comentarista hablar sobre una supuesta remontada del Real Madrid al Valencia, que no se llegó a producir: "¿Qué? ¿2-3? ¿Ha remontado? Yo me cago en todo". Además, es imposible olvidarse de las campanadas que daban entrada a 2015 cuando, justo en el momento en el que empezaban, se dio paso a un anuncio.