La Liga de Fútbol Profesional (LFP) tendrá que pagar una multa de 250.000 euros por haber impedido el acceso a las cámaras de Mediaset a los campos de juegodurante tres jornadas de la temporada liguera 2016/17. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha considerado que la entidad es la responsable de esta infracción administrativa.
Leo Messi celebra el tanto de la victoria del Barcelona en la 24ª jornada
Según la CNMC, la prohibición fue exclusivamente al terreno de juego, porque luego se permitió la grabación de la rueda de prensa y que las cámaras de los medios estuviesen en la zona mixta. Aún así, se afirma que se infringió la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que garantiza el acceso a los medios a los lugares donde se celebren eventos de interés general, aunque no tengan la exclusividad de los derechos.
Partidos de alto interés durante estas jornadas
En total, Mediaset no pudo acceder al terreno de juego de 30 encuentros entre Primera y Segunda División. Este error administrativo dejó a las cámaras de Telecinco y Cuatro fuera del Atlético de Madrid - Barcelona, Villarreal - Real Madrid y de un derbi andaluz (Betis - Sevilla) entre otros. Partidos de alto interés, en los que se podía decidir la Liga, a los que los canales de este grupo de comunicación no pudieron tener acceso.