Cada semana se cuelan en nuestras pantallas para alegrarnos el día con sus intervenciones en series y programas de televisión, pero al final son personas normales y, cómo no, ciudadanos con derechos y deberes. Nos referimos a las estrellas estadounidenses, que este martes han acudido a las urnas como el resto de sus compatriotas para depositar el voto a favor de Donald Trump o Hillary Clinton.
Actores como Lena Dunham ('Girls') o el británico Kevin McKidd ('Anatomía de Grey'), que este año vota por primera vez en las generales de EEUU; cómicos como Conan O'Brien ('Saturday Night Live') o coaches de 'The Voice' conocidos internacionalmente como Taylor Swift o Miley Cyrus, así como la omnipresente Lady Gaga ('American Horror Story'). Todos ellos han acudido como ciudadanos corrientes a los colegios electorales, donde han tenido que esperar la cola antes de pegarse en la solapa la pegatina de "I voted" ("He votado").
Todo esto lo hemos podido saber a través de las redes sociales, si bien al menos ellos han sabido esperar a salir del colegio para compartir su fotografía. No ha ocurrido lo mismo con Justin Timberlake ('SNL'), que a primera hora del día subía su foto junto a las máquinas de votación y creaba una enorme polémica sobre la legalidad o no de su acción, motivo que le llevaba a eliminarla horas más tarde.
Hope everyone went out and #voted ???????????????????????? pic.twitter.com/TbSqyBsHVx
I had six stiff drinks and then voted. #RockTheVote pic.twitter.com/0EOcZPSCsC
? Conan O'Brien (@ConanOBrien) 8 de noviembre de 2016? Keith Urban (@KeithUrban) 8 de noviembre de 2016
I just voted for my first time in our general election as a citizen- have you ??;) #todayistheday pic.twitter.com/o1lhx0L9od