Estados Unidos y el resto del mundo ha fijado sus ojos en la madrugada del miércoles sobre las elecciones presidenciales, en muchos casos alarmados por los excelentes resultados obtenidos por Donald Trump. No son pocos los que advierten que su victoria podría sumirnos en un estado de futuro distópico como el que hemos visto en ficciones como, por ejemplo, 'Black Mirror'.
Precisamente la cuenta oficial de la serie en Twitter ha querido pronunciarse sobre los resultados electorales para dejar clara una cosa: los comicios estadounidenses no son obra de los guionistas de 'Black Mirror'. "Esto no es un episodio. Esto no es marketing. Esto es la realidad", anunciaba en la publicación, consiguiendo miles de interacciones en apenas unos minutos.
This isn't an episode. This isn't marketing. This is reality.
? Black Mirror (@blackmirror) 9 de noviembre de 2016
Aunque la cuenta en ningún momento ha hecho referencia a las elecciones, los usuarios han entendido el humor satírico del mensaje y el tema al que realmente se refería, dada la línea que los formatos de Netflix suelen seguir en la red del pájaro azul.
Frank Underwood opinó sobre las elecciones españolas
No es la primera vez, pues, que una serie de Netflix opina sobre la actualidad política de uno de los países en los que se encuentra presente. Frank Underwood, protagonista de 'House of Cards', daba consejos así a los cuatro candidatos españoles en las elecciones del 20 de diciembre: Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera.
Lo más leído
Netflix estrenó en octubre la tercera temporada de 'Black Mirror', la primera en la plataforma de streaming tras abandonar la cadena británica Channel 4. La serie presenta un futuro en el que las tecnologías han absorbido a los ciudadanos y empeorado sus vidas, en lugar de mejorarlas.