El Barça finalmente sí permitirá que sus jugadores concedan entrevistas a los medios de comunicación que no sean propiedad del club, justo lo contrario a lo que había anunciado el 8 de noviembre. Con esta rectificación los responsables del equipo pretenden poner final a la polémica que ellos mismos habían creado y que fue interpretada por muchos periodistas como una amenaza a la libertad de información.
Gerad Piqué durante una entrevista concedida a Catalunya Radio
Periodistas y aficionados criticaron la medida
Muchos son los periodistas que se habían manifestado en contra de esta decisión del Barça. Por ejemplo Manuel Esteban, director del diario AS, criticó en Twitter que "la prohibición de las entrevistas es algo estúpido y va contra los aficionados". Desde 'Punto pelota' llegaron a calificar esta medida como "automordaza" impuesta por Bartomeu, algo que va en la línea de lo comentado por Joan Prats (Radio Marca), quien cree que el objetivo era "controlar las respuestas comprometidas de los jugadores".
La medida no solo afectaba al club de fútbol sino a todos los equipos deportivos del Barça: baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines, cuyos jugadores solo podrían atender a los medios de comunicación oficiales, Barça TV, la revista del club, su página web y los perfiles de Twitter. Por lo tanto, los periodistas de otros medios solo podrían preguntar a los jugadores durante las ruedas de prensa.