Cuando un actor se sumerge en la interpretación de un personaje al 100%, el resultado obtenido puede llegar a ser realmente brillante. Es el caso de Charlie Cox, el encargado de interpretar a Matt Murdock, el héroe de Netflix y Marvel en 'Daredevil' que experimentó una ceguera con la que tendrá que hacer frente durante toda la serie.
charlie cox
En una entrevista a ScreenGeek, Cox desveló los secretos que empleó para que la interpretación fuera lo más verosímil posible. "En la primera temporada fui a un especialista y tuve unas gafas hechas idénticas a los ojos, pero que me cegaban por completo". De este modo, el actor parecía mostrar sus verdaderos ojos, pero en realidad eran una especie de lentillas que le impedían ver en su totalidad.
No todo son ventajas
"Pensé: Muy bien, voy a hacer eso y así no hacer ninguna actuación. El problema es que después de cada toma, alguien del equipo tenía que venir a por mí y llevarme lejos para que me sentara". Así cuenta Cox las desventajas con las que contaba su personaje a la hora de grabar las escenas.
Lo más leído
Sin embargo, el actor logró con creces salvar la interpretación capítulo tras capítulo. Y el rendimiento fue recompensado por todos los fans y críticos de la serie. Tal ha sido su éxito, que el actor llegó a conseguir el premio honorífico que otorga "The Foundation for the Blind" ("Fundación para los ciegos" en español) como reconocimiento a su buena interpretación.