Tras el éxito de 'OT: El Reencuentro', La 1 ha recopilado las imágenes más memorables de la primera edición de 'Operación Triunfo' en un especial de dos entregas que han llamado 'Lo Mejor de OT'. En la primera emisión mostraron los inicios del programa, con nuevas declaraciones de los concursantes que no se vieron en los documentales. En esta emisión han repasado los mejores momentos de las galas especiales, como la de Eurovisión o la de Navidad y los ex concursantes recordaban las dificultades de estar en la academia.
Los concursantes en la gala de Navidad de 'Operación Triunfo'
En la segunda parte del especial han continuado con las canciones favoritas de los triunfitos; como Geno que rememoraba su canción favorita en el programa: "Conecté muy bien con Chenoa y al principio me pusieron con ella con 'Otro amor vendrá. Tengo muy buen recuerdo, es la que más arriba tengo". Y para Vero, como no podía ser de otra manera, su actuación favorita fue "No More Tears", que interpretó con Rosa: "Me gustó mucho cuando canté con Rosa, esa semana me lo pasé genial".
Inglés, estilismo y otros problemas
El especial también ha hecho un repaso de la constante batalla de los triunfitos con el inglés. Cuando lo recuerda Vero comenta que, aunque ahora vive en Los Angeles, al principio no entendía la letra de las canciones: "No sabía qué cantaba cuando me las daban". Y no podía faltar el tema del estilismo. Entre risas Gisela ha recordado que "el estilismo era curioso... porque era como antiguo. Estábamos vestidos un poco como señores mayores". Alejandro Parreño por su parte continúa indignado porque "llevaba los mismos pantalones toda la semana. Les decía: 'dejadme ponerme vaqueros".
Los concursantes de OT1 con su estilismo "curioso"
El baile también era una espinita para muchos de los concursantes. Juan Camus ha recordado incómodo una de las actuaciones en las que más tuvo que moverse: "A mi siempre me ha gustado bailar, quizás sea una espina que tengo clavada", ha dicho entre risas, "solo tienes que ver el vídeo de 'It's Gonna Be Me' y sabes que yo soy más de cantar que de bailar".
Lo más leído
Sin embargo, la distancia con sus seres queridos, era uno de sus mayores dolores. "Lo de mi familia lo llevaba fatal", confiesa Naím, "el no poder ir a verles, incluso discutir con ellos". Por otro lado, Geno tiene una teoría: "Creo que uno de los motivos por los que salí la primera es que no soportaba el hecho de estar encerrada", ha declarado la canaria.