Programa relacionado
Popularidad: #72 de 2.034
- 3
La llegada a Eurovisión es un camino muy largo que, a veces, se ve entorpecido por la mala praxis de algunos candidatos. Las televisiones privadas de Ucrania SBT y NTU han detectado mediante su servicio de seguridad un fraude en la votación online en la fase de competición en la que se encuentran. El pasado 8 de noviembre los administrados técnicos de la web registraron un elevado aumento de votos recibidos en la base de datos producidos por robots en lugar de personas reales.
Candidatos penalizados por el fraude
Yulia Petroskaya, jefa de redacción de la web, ha asegurado que se sienten muy frustrados con las trampas de los artistas para conseguir el éxito: "Es increíble que pensaran que tales actos iban a pasar desapercibidos. Las capacidades técnicas de StarLightMedia en las páginas webs nos permiten llevar un control de los intentos de fraude. Además, pedimos a todos los usuarios y participantes de varias competiciones, incluido Eurovisión, no recurrir a las trampas para competir".
La UER planea modificar el peso que tendrán el televoto y el jurado en Kiev
El proceso de votación siempre ha resultado de lo más polémico en el certamen musical europeo. La UER se plantea varios cambios este año en las votaciones. De este modo, el televoto podría cobrar mucha más importancia en la edición del próximo año según ha comunicado la UER.
Por una parte, la red europea flexibilizará su modelo de concurso al ofrecer más peso al público que a los expertos y permitirá la participación de televisiones fuera de Europa que se encuentren asociadas o, también, hará posible que la televisión ucraniana incluya novedades también en la manera de dar los resultados finales.