La llegada a Eurovisión es un camino muy largo que, a veces, se ve entorpecido por la mala praxis de algunos candidatos. Las televisiones privadas de Ucrania SBT y NTU han detectado mediante su servicio de seguridad un fraude en la votación online en la fase de competición en la que se encuentran. El pasado 8 de noviembre los administrados técnicos de la web registraron un elevado aumento de votos recibidos en la base de datos producidos por robots en lugar de personas reales.
Candidatos penalizados por el fraude
La organización elegirá al representante de la edición 2017 con el apoyo del público en las preselección, donde los artistas con mayor número de votos pasaran a las semifinales junto a los seleccionados mediante audiciones celebradas en todo el país. Por ello, se han enfrentando al conflicto eliminando los votos e iniciando el recuento de dichos candidatos a partir de cero, Kuznetsov con "Deep Shivers" y Aghiazma con "Zombie Dogs", que obtenían en ese momento 82.102 puntos y 41.634 puntos respectivamente y que tras el cambio han registrado 1.665 y 13 votos. De esta manera lidera la competición Denis Povaliy con la canción "Written On Your Heart".
La UER planea modificar el peso que tendrán el televoto y el jurado en Kiev
El proceso de votación siempre ha resultado de lo más polémico en el certamen musical europeo. La UER se plantea varios cambios este año en las votaciones. De este modo, el televoto podría cobrar mucha más importancia en la edición del próximo año según ha comunicado la UER.
Lo más leído
Por una parte, la red europea flexibilizará su modelo de concurso al ofrecer más peso al público que a los expertos y permitirá la participación de televisiones fuera de Europa que se encuentren asociadas o, también, hará posible que la televisión ucraniana incluya novedades también en la manera de dar los resultados finales.