Serie relacionada
Con 'CSI: Las Vegas' empezó todo, y con 'CSI: Las Vegas' se cierra una de las franquicias más exitosas de la televisión que ha contado con varios spin-off en Miami y Nueva York y hasta la Deep Web y por el que han pasado multitud de estrellas protagonizando numerosos cameos.
"C.S.I. Caso Cerrado. La película"
Grissom y Sara Sidle vuelven
Todo comienza cuando un suicida hace estallar su chaleco de explosivos en el casino Eclipse, propiedad de la exagente Catherine Willows. El equipo forense de Las Vegas investigará lo sucedido y D.B. Russell (Ted Danson) ofrecerá a Sara Sidle (Jorja Fox) la posibilidad de supervisar la investigación local para aumentar sus posibilidades de ser la próxima directora del laboratorio de criminalística de Las Vegas. Sara, disgustada por la falta de confianza del sheriff en que pueda resolver el caso, pedirá ayuda a Gil Grissom para que vuelva a la ciudad. Las pruebas apuntarán a la implicación de Lady Heather (Melinda Clarke) con el crimen.
Una serie rompedora
Si por algo destaca destaca esta saga forense es por batir récords. En el año 2000 fue la serie más vista en Estados Unidos durante siete temporadas y alcanzó hasta los 26 millones de espectadores. En 2009 la audiencia mundial llegó a los 74 millones de espectadores, y fue nombrada como la serie más vista del mundo, en tres ocasiones, en el Festival de Montecarlo. Con tantos títulos a sus espaldas, 'CSI: Las Vegas' alcanzó su máxima meta al entrar en el libro guiness de 2015, al emitir un capítulo, de nombre "Kitty", en 171 países a la vez.
Escena del crimen en "C.S.I. Caso Cerrado. La película"
También ocupa el primer puesto en haber grabado la escena más cara de una serie. El uso de la ralentización extrema durante un tiroteo en una sala forense le costó la friolera cifra de 400.000 dólares. En los premios Grammy, los Oscar en el campo televisivo, ha sido nominada en 39 ocasiones, ganando premios en maquillaje, fotografía y sonido.