Frank Cuesta es experto en lanzar palabras como dardos envenenados y esta vez ha apuntado a los que usan mal el término "animalista". Así ha sido de tajante en un vídeo que "va a crear polémica", donde el presentador de 'Wild Frank' esta harto del postureo y la forma negativa de usar esta palabra. "Estamos haciendo las cosas en plan animotalibán" ha lamentado.
Frank Cuesta en el vídeo "La puta palabra animalista"
También ha criticado que se está llegando a que "todo es maltrato, todo es abuso", algo que en vez de ayudar a los animales los está perjudicando. "No podemos criticar a todo el mundo porque le pone un jersey al perro o porque la correa es muy corta. No podemos llegar al punto de que todo sea maltrato animal", ha comentado. Frank ha recordado a sus seguidores que "un animal es un animal" y que por eso criticó a aquellas personas que se alegran de la muerte de un torero.
"La palabra se está prostituyendo"
Durante el año 2015, 137.000 perros y gatos fueron abandonados en España, un problema que el presentador ha criticado, no solo por el aumento de esta cifra sino por la actitud pasiva de la sociedad: "¿Queréis ayudarme? Ir a limpiar mierda a un monte o ir a trabajar a una perrera que esté cerca de vuestra casa", ha exclamado.
"Se ayuda concienciando. Todos tenéis un perro muy bonito, pero no un perro feo que estaba en una perrera. Concienciad, ayudad a la perreras, pero no me mandéis mensajes diciéndome que quieres venir a Tailandia a ayudar. Muchos queréis venir a hacerlos la foto con 'Frank de la jungla'", ha lamentado.
Desde su cuenta, Frank ha pedido que se ayude a las perreras de España, que cada uno haga lo que pueda: "Ayuda al primero que tengas cerca y luego al que tengas lejos", ha exclamado. El extenista ha zanjado el asunto pidiendo que el término animalista se utilice "un poco mejor" porque "la palabra se está prostituyendo".