Hasta ahora, el servicio de vídeo bajo demanda de Amazon ha supuesto un ingrediente más de su propuesta para los clientes premium, que lo complementaban con un servicio de envíos más eficaz y otro tipo de privilegios extra como compensación de su cuota de suscripción.
Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, presentadores de 'The Grand Tour'
Netflix y Amazon, una lucha sin precedentes
Este hecho hace oficial que Amazon y su servicio de vídeo tienen previsto expandirse a nivel global. Esta estrategia pretende hacer flaquear a Netflix, su competidor directo, que actualmente cuenta con 60 regiones bajo su dominio que se convertirán en 130 desde enero. Siguiendo la misma línea que su rival, además de invertir en contenidos originales y exclusivos, Amazon ha adquirido los derechos de una larga lista de series y películas para completar su propuesta audiovisual.
No es nada sencillo predecir cuál de estas compañías de reciente creación llegará a liderar el mercado en el futuro, ya que ambas se encuentran inmersas en una lucha constante por ofrecer el catálogo más suculento, incluyendo franquicias dirigidas a ciertas regiones y programas de un corte cada vez más innovador.
A message from the guys. pic.twitter.com/p1IJNRjAnS
? The Grand Tour (@thegrandtour) 16 de noviembre de 2016