La Asociación Española de Anunciantes (AEA) urge al recién formado Gobierno a que reforme la Ley de Financiación de RTVE para lograr que la publicidad vuelva a la pública. El objetivo es frenar lo que, según ellos, "ha demostrado ser un fracaso" que solo el regreso de los anuncios podría llegar a solucionar.
RTVE y su problemático estado de déficit
Un modelo similar al de la mayoría de países europeos
El hecho de que los patrocinios culturales y deportivos sean la única entrada de publicidad en RTVE ha demostrado a lo largo de los últimos años que no alivia ni de lejos el problema de crisis en el que se encuentra inmersa. Es por este motivo que la AEA ha propuesto llevar nuestro modelo hacia una financiación mixta, muy similar a la de la mayoría de los países europeos, que complementaría los ingresos provenientes de los presupuestos estatales con los comerciales.
Otra de las cuestiones que han alegado en su comunicado es que, además del agujero financiero que está produciendo en la televisión pública esta ausencia de publicidad, hay que tener en cuenta que con esto se limita la capacidad de expansión del sector publicitario y su consecuente contribución a dinamizar la economía.