El fiscal ha solicitado siete años de prisión para el "pequeño Nicolás" por el caso "Viaje a Ribadeo". Aunque en un principio no se consideró la pieza por supuestas "deficiencias en la instrucción", el exparticipante de 'Gran Hermano VIP' ha sido acusado de usurpación de funciones, falsificación de documentos y cohecho, tal y como confirma el diario El Mundo.
Fran Nicolás a su llegada a los Juzgados de Plaza de Castilla
La trama que le impulsó a la fama
Arturo Zamarriego, juez instructor del caso, ya procesó a Francisco Nicolás Gómez Iglesias por el presunto "montaje" que puso en marcha al hacerse pasar por un representante de la Casa Real y del Gobierno al preparar un almuerzo con un empresario en Ribadeo, Galicia. Con la excusa de que iba a estar acompañado por el mismísimo Felipe VI, el joven fue recibido con todo un despliegue de seguridad en el que colaboraron dos policías locales de la capital, que también tendrán que ser juzgados.
Esta petición de siete años de encierro sucede al mismo tiempo de que Fran haya sido condenado a pagar una multa que ascendería a 4.320 euros por un delito de calumnias con publicidad dirigido al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), organismo del que el ahora tertuliano siempre ha asegurado haber formado parte.