La exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Mixto, Rita Barberá, ha fallecido poco antes de las 8:30 del miércoles 23 de noviembre en el hotel Villa Real de Madrid. La política fue atendida por sanitarios del SUMMA tras sufrir un infarto en el céntrico hotel.
Rita Barberá
Tanto el Ministro de Interior Ignacio Zoido como algunos diputados del PP se han acercado ya al hotel, según ha informado El País. Se da la circunstancia de que el hotel Villa Real se encuentra justo enfrente del Congreso de los Diputados donde esta mañana está previsto que se celebre la sesión de control al Gobierno.
Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid han indicado que el 112 ha recibido una llamada del hotel Villa Real de Madrid a las siete de la mañana, según ha podido saber Cadena Ser. Hasta el lugar se han desplazado para atender a Barberá, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. A la exalcaldesa le han practicado maniobras de reanimación durante más de treinta minutos, aunque finalmente, han confirmado el fallecimiento.
Lo más leído
Dos días después de declarar ante el Tribunal Supremo
Rita Barberá nació en Valencia en 1948 y fue alcaldesa de dicha ciudad desde al año 1991 hasta el 2015. El pasado lunes 21 de noviembre, acudió al Tribunal Supremo para hacer unas declaraciones por blanqueo de capitales en el PP de Valencia. Barberá negó "absolutamente" la existencia de una caja B y desconocía si el grupo municipal popular manejaba dos cuentas corrientes.