Durante dos semanas, DMAX acude a su cita cinematográfica de los viernes, con dos títulos icónicos del cine de acción de mediados de los 80: "Rambo: Acorralado Parte II", que se ofrece el viernes 25 de noviembre a partir de las 22,00 horas, y "Rambo III", que se ofrece una semana después.
Sylvestre Stallone interpretando a John Rambo
Estas dos películas, dirigidas respectivamente por George Pan Cosmatos y Peter MacDonald, supusieron la vuelta al servicio de este personaje universal interpretado por Sylvester Stallone, tanto en la jungla vietnamita como en la estepa de Afganistán, consiguiendo un gran éxito de taquilla y convirtiendo la serie en una de las más aplaudidas sagas del cine de acción de todos los tiempos.
"Rambo: Acorralado parte II"
Estrenada en 1985, y protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna, Steven Berkoff y Charles Napier, entre otros, arranca cuando el veterano soldado de las fuerzas especiales estadounidenses es excarcelado y enviado de vuelta a Vietnam. Su misión es encontrar a unos soldados norteamericanos que han desaparecido en mitad de la jungla.
Sylvestre Stallone da vida a John Rambo en las películas de "Rambo"
Tras saltar en paracaídas a este infierno verde, portando únicamente un cuchillo y un arco como defensa, sus mandos le informan de que bajo ningún concepto debe atacar al enemigo, ya que su única misión es hacer fotografías de reconocimiento. Sin embargo, le resultará imposible no desatar una auténtica pesadilla entre sus enemigos para salvar a sus compatriotas.
Lo más leído
"Rambo III"
Esta película, que llegó a los cines en 1988, de nuevo con Stallone y Crenna a la cabeza, comienza cuando el especialista en supervivencia y guerra de guerrillas descubre que el coronel Trautman ha caído en manos soviéticas en Afganistán. En ese momento, decidirá regresar al servicio para liberar a su amigo. Después de contactar con la resistencia afgana, entra en la zona sitiada por las tropas enemigas en busca del coronel. Adoptando técnicas de guerra milenarias conseguirá imponerse a la terrible fuerza tecnológica de las armas soviéticas.