La inesperada muerte de la senadora por un infarto a los 68 años ha reabierto un tenso debate sobre la presión de los medios periodísticos en los casos de corrupción. Durante la cobertura del suceso en el programa de 'Espejo público', Susanna Griso ha profundizado en el estado frágil de la fallecida con la publicación de unos mensajes de whatsapp entre la exalcaldesa y la presentadora.
Rita Barberá
La conductora del programa ha aprovechado para comentar, tal y como le dijo Cernuda, que la senadora era seguidora del espacio matinal de Antena 3. Griso ha afirmado que se sentía muy dolida al enterarse de esto, ya que 'Espejo Público', al igual que los demás medios, lanzó múltiples ataques a Rita.
La conversación
La presentadora de Antena 3 se arrepintió y decidió enviarle un mensaje de móvil, pidiendo perdón aludiendo a su presunción de inocencia: "Si te he hecho daño, lo siento. Temo que he estado pisoteando tu presunción de inocencia. Puede que mis disculpas lleguen tarde pero ahí están".
La respuesta de Barberá fue: "Sí, se me has hecho mucho daño, pero creo en Dios. Tengo esperanza en la Justicia. Rita". Según la periodista Pilar Cernuda, la senadora agradeció la disculpa de la presentadora "porque necesitaba que al menos alguien le dijese que respetaba su presunción de inocencia".