Es la primera vez que se desnuda ante una cámara y lo ha hecho para recordarnos a todos que el sida sigue tan presente como siempre y que cualquiera puede infectarse. "Lo he hecho porque el sida se ha llevado a mucho amigos por delante. Porque creo que nos estamos acostumbrando a la enfermedad y no debemos bajar la guardia. Hace falta información y recordar que esto no es un problema de unos pocos. Nos puede pasar a cualquiera. Que da igual si eres homosexual o no. Que no importa si tienes contacto con las drogas o no. Es un problema de todos. Todos somos vulnerables. Hay que desnudarse ante tanto prejuicio", explica Lolita Flores en una entrevista con SModa.
Lolita Flores posa desnuda para el fotógrafo Joan Crisol (SModa)
"No hay que tener miedo de ir al médico"
Y es que de los prejuicios huye Lolita, que no quiere ni oír hablar del VIH como si fuera una enfermedad de drogadictos o viciosos. "Que nadie se olvide de que con un solo contacto sexual te puedes contagiar. Que no son necesarios muchos. Así que el lema 'póntelo pónselo' está tan de actualidad como siempre".
Lolita Flores posa para el fotógrafo Joan Crisol (SModa)
Y contra esos prejuicios, ella recomienda a los jóvenes que disfruten, "que se diviertan y vivan la vida, pero siempre protegiéndose". "Hay que estar muy alerta. Y ante la mínima sospecha hacerse la prueba. Yo siempre digo que no hay que tener miedo de ir al médico. Si no de no ir".