Fritz Weaver, el actor que transmitía un aire aristócrata, ha muerto a los noventa años de edad. Weaver alcanzó la fama en la edad de oro de la televisión americana por papeles en series como 'Expediente X' o 'Ley y orden'. El estrellato también le vino de la mano de las innumerables interpretaciones que regaló al público de Broadway. El carismático actor murió el sábado 26 de noviembre en su casa de Manhattan y ha sobrevivido a las muertes de su mujer, de su hija, su hijo y de uno de sus nietos.
Fritz Weaver poco antes de morir y en 'Holocausto'
Weaver también ha paseado su incuestionable talento por los escenarios de Broadway. Gracias a ello, acumula varias nominaciones y un premio Tony (Oscars del teatro) por su papel en "Child's Play' en 1970. Su extensa carrera en el teatro le llevó a ser propuesto para ingresar en el American Theatre Hall Of Fame, honor que comparten contados actores.
Nominado para un premio Emmy
Aunque la carrera de Fritz Weaver estaba centrada en el teatro y en el cine, el actor supo adaptarse a la televisión y participó en varias series y tv movies. Su participación en la miniserie de NBC 'Holocausto' le valió una nominación para el Emmy como mejor actor. En el drama, Weaver interpretaba a Josef Weiss, un doctor de origen judío que fue enviado primero a un gueto de Varsovia y más tarde trasladado a Auschwitz.
Apariciones esporádicas en numerosas series han provocado que fuera un actor muy querido y reconocido por la crítica. Su carrera en la televisión la encumbran papeles en 'Falcon Crest', 'Se ha escrito un crimen' o 'Vacaciones en el mar'. La última vez que le vimos fue en abril, en la película "The Congressman" que protagoniza Treat Williams.