Dar a conocer y concienciar sobre los valores de la Ley Internacional de Protección de la Infancia, contribuyendo así a romper el círculo de la pobreza infantil y la exclusión social y a promover la implicación de toda la sociedad en la defensa de los derechos de los niños, es el objetivo de la segunda edición de "Los Comprometidos", campaña de 12 Meses que Mediaset España arranca con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Fundación Rosa Oriol.
Sor Lucía Caram junto al Padre Ángel con los niños de la campaña de Mediaset
Padre Ángel y Sor Lucía Caram, protagonistas de esta campaña de Mediaset
Para sensibilizar a los espectadores sobre las necesidades de los más pequeños, Mediaset España ha desarrollado y producido tres spots con las voces de los más de 200 niños huérfanos que integran en Uganda el Coro Safari. Los spots serán emitidos en todos los canales de televisión del grupo -excepto Boing- con el apoyo de Informativos, programas de producción propia, redes sociales, radio e internet para difundir los principales mensajes de la campaña.
Gestionado en tres spots diferentes
A través de un lenguaje universal y una animación alegre y optimista realizada por la Subdirección de Imagen Corporativa de Mediaset España, los tres spots que se emitirán desde el martes 29 de noviembre en sus diferentes canales están protagonizados por las imágenes animadas de Sor Lucía Caram y Padre Ángel, quienes, a través de su propia voz en off y acompañados por varios niños, recuerdan los conceptos básicos de la Ley Internacional de Protección de la Infancia e instan a los espectadores a asumir el compromiso de hacer que se cumpla. Los dos primeros spots enumeran los principios fundamentales de esta Ley y el tercero resume el objetivo de la campaña.