El nuevo presidente de MTV, Chris McCarthy, lleva poco más de un mes en el cargo y ya ha anunciado varios cambios. La cadena americana no está pasando por su mejor momento y ya son 3 las personas que han intentado sacarla a flote en un periodo de tres años. Por el momento, ninguna lo ha conseguido pero Chris llega al puesto con las ideas claras y con la intención de lograrlo dándole una imagen mucho más renovada.
Chris McCarthy, presidente de MTV
En una entrevista para THR, McCarthy afirma que ahora es el momento de hacer de MTV un canal joven, "optimista, esperanzador, desordenado y divertido". También asegura que continuará dándole mucha importancia a la programación musical, que es lo que caracteriza a MTV, pero que no se centrará únicamente en ello porque lo último que quiere es limitar la cadena a un solo tipo de contenidos.
Cambios en la plantilla
Después de que su anterior presidente, Sean Atkins, dimitiera por no haber cumplido el objetivo que se propuso al comenzar en el cargo, Chris McCarthy acepta el desafío y se convierte desde el pasado 24 de octubre en el nuevo cabeza de MTV. Atkins tenía en mente devolverle el prestigio que le corresponde a la cadena estadounidense de referencia para jóvenes y adolescentes. Cuando decidió abandonar, los datos de audiencia continuaban como cuando empezó, siendo mínimos. Otro cambio en el organigrama de MTV lo protagonizó Michael Klein, el jefe de programación original. El 28 de noviembre y tras seis meses en el cargo, Klein decide abandonarlo. La persona que le sustituirá será Nina Diaz, de la cadena hermana de MTV, VH1.