La Inspección de Trabajadores de Madrid está investigando si el Grupo Vocento ha cedido ilegalmente a varios de sus trabajadores entre sus empresas. Así lo denuncia el sindicato CCOO, según el cual, cuatro trabajadores de ABC fueron trasladados a Comeresa Prensa (otra de las compañías del grupo) pero siguieron realizando para ABC las mismas labores que hasta entonces, motivo por el que exigen recuperar su contrato con el periódico.
Redacción del periódico ABC
El sindicato explica que los trabajadores cambiaron de empresa en 2014 pero que siguieron recibiendo órdenes desde ABC, por lo que continuaron trabajando para el rotativo y, por lo tanto, "deberían de volver a tener contrato con ABC". CCOO ha denunciado este caso "tras semanas de infructuosos intentos de abordar esta situación con los responsables del departamentos de Recursos Humanos de Comeresa y Vocento", explica en una nota.
La empresa dice que solo son indicaciones
Desde CCOO explican que el 19 de octubre una inspectora de Empleo intermedió entre los trabajadores afectados y la empresa con la intención de aclarar esta situación, llegando a la conclusión de que los trabajadores sí reciben órdenes desde ABC. Sin embargo, para la compañía esas órdenes simplemente son indicaciones y guías para que los nuevos empleados pudiesen realizar correctamente sus funciones.
Lo más leído
Comisiones Obreras cree que esta versión es una "treta para desviar la atención sobre una irregular actuación de Vocento en relación con los trabajadores de la empresa".