Programa relacionado
En España, hay una regla de oro que no se debe incumplir: con la comida no se juega. Es lo que hizo el chef Jamie Oliver cuando mancilló un plato "typical spanish". El profesional de la cocina publicó una fotografía en octubre donde enseñaba a sus seguidores su nueva receta culinaria: paella con chorizo.
Good Spanish food doesn't get much better than paella. My version combines chicken thighs & chorizo https://t.co/2cXK4xoTfS #recipeoftheday pic.twitter.com/DD0HXY98pM
? Jamie Oliver (@jamieoliver) 4 de octubre de 2016
"Hay pocas cosas en la comida española mejores que la paella. Mi versión combina muslos de pollo y chorizo", escribió el británico. Los internautas, horrorizados ante tal catástrofe, no tardaron en lanzarse al cuello del cocinero: "eso no es paella, es terrorismo", exclamaba un usuario.
Pues bien, la visita del chef al programa 'The Graham Norton Show' ha hecho que el debate culinario vuelva a abrirse. En un momento del espacio, el presentador homónimo recogía algunas reacciones en Twitter del polémico plato. "Hiciste una receta muy simple pero tuvo una repercusión muy grande", decía el conductor del espacio de BBC 1.
Jamie Oliver en 'The Graham Norton Show'
Reacción a los tweets
Algunos usuarios se burlaban del chef comparando su plato con la restauración de Ecce Hommo y otros le sugerían que se hiciera unos nuggets con los dedos de sus manos. El británico, acompañado de los actores Jennifer Lawrence y Chris Pratt, aguantaba cada comentario como podía, mientras que el presentador quitaba tensión al asunto: "Ya sabes que los españoles son un poco tiquismiquis con la comida", afirmaba.
Sin embargo, el último tweet dejó sin aliento a la actriz de "Passengers": "Me cago en tus ancestros", decía un usuario. Jennifer salió en defensa del cocinero alegando que se comería un buen chorizo en ese momento. Jamie Oliver zanjó el asunto afirmando que "La paella está mejor con chorizo"; . Puede que su próxima creación sean las lentejas con mayonesa o tortilla de patatas con piña; aunque ya sabe a lo que se atiene.