Pepón Nieto ha pedido disculpas en su cuenta de Instagram por tomarse una fotografía en un bar franquista tras ser criticado con dureza en las redes sociales. En las imágenes, aparecen los también actores Alejo Sauras y Josema Yuste, por aquel entonces de gira por España junto a Pepón Nieto.
Pepón Nieto, Alejo Sauras y Josema Yuste en un bar franquista
Pepón Nieto niega simpatizar con el franquismo
El que fuera actor en 'Los hombres de Paco' ha afirmado rotundamente estar en contra del franquismo y ha dejado clara su aversión a dicha ideología. "Los que me conocen saben que no puedo estar más lejos de ese tipo de ideologías xenófobas, homófobas y racistas que representan lo peor de este país. Siento de corazón que mi imagen se relacione con ese tipo de personas y de ideologías", ha lamentado Pepón Nieto en su cuenta de Instagram.
Las acciones realizadas por el actor avalan sus afirmaciones. En noviembre, Pepón Nieto posó semidesnudo en el calendario benéfico de un bar gay de Madrid a favor de la lucha contra el VIH. Aunque al parecer el actor es un habitual del local, nunca ha reivindicado su condición sexual, mientras que en el cine sí que ha interpretado un papel homosexual. En concreto, en la comedia "Chuecatown"