UN VIAJE INESPERADO

Rodolfo Sancho abandona 'El Ministerio del Tiempo' y no estará en la tercera temporada

El intérprete de Julián no participará en la nueva tanda de episodios que acaba de arrancar con su rodaje.

Por Héctor Alabadí El 12 de Diciembre 2016 | 13:02

El viaje ha comenzado con una importante baja. El mismo día que arranca el rodaje de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo', se anuncia una triste noticia para los 'ministéricos'. Tras dos temporadas en la ficción, el actor Rodolfo Sancho abandona la serie y no participará en los nuevos episodios. Según declara Javier Olivares, creador y guionista de este proyecto, a El País, la productora no ha llegado a un acuerdo con el intérprete, de forma que Julián desaparecerá de las nuevas tramas de la patrulla más carismática de la pequeña pantalla.

Rofolfo Sancho junto a la patrulla en 'El Ministerio del Tiempo'

El creador de la ficción, producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, se muestra satisfecho con este tiempo compartido entre ambos a lo largo de los últimos años: "Ha sido un placer trabajar con él. Nuestra colaboración en 'Isabel' y 'El Ministerio del Tiempo' ha sido fundamental para los dos". Tras su salida, tendremos que ver cómo se solventa este contratiempo argumentalmente.

Aunque la noticia ha pillado por sorpresa a todos los seguidores de la serie, lo cierto es que los guionistas eran conscientes de ello antes de comenzar con la escritura. De forma que han podido solucionar con cierto tiempo esta inesperada salida. Eso sí, podemos estar tranquilos: Hugo Silva volverá a 'El Ministerio del Tiempo' para cubrir, definitivamente, el hueco que deja Sancho.

El regreso de Pacino

A pesar del duro golpe que supone esta ausencia para los 'ministéricos', lo cierto es que será más llevadera gracias al regreso de Pacino. El personaje de Silva se convirtió en la gran revelación en la segunda temporada, cuando se incorporó para cubrir la ausencia temporal de Sancho, que rodaba la serie de Antena 3 'Mar de plástico'. Ahora, el seductor policía ochentero volverá al presente para deleitarnos con sus divertidos comentarios. Un viajero se va pero otro gran personaje está de vuelta. ¡Hasta siempre, Julián!