Mercedes Milá ha estado en Fuerteventura grabando una nueva entrega de 'Diario de...' dedicada a la transexualidad con Amor, concursante de esta edición de 'Gran hermano'. Esta grabación se produce después de que Milá recibiera las críticas de colectivos de transexuales por tratar a Amor como un varón.
"Estimado señor Milá, le envío esta carta con el deseo de que rectifique sus declaraciones acerca de la transexualidad que ha referido a raíz del paso de la concursante Amor por el concurso Gran Hermano de Telecinco", comenzaba la carta de protesta contra la presentadora enviada a varios medios de comunicación.
Ahora, Milá retratará la transexualidad en un nuevo 'Diario de...'. En declaraciones a Canarias 7, Milá ha asegurado "¿motivo de mi visita a Fuerteventura y a Puerto del Rosario? Está muy claro. Esta criatura que tengo aquí a mi lado: Amor. He venido a seguir los pasos de lo que fue su vida para Diario de y ella es una de las personas que interviene en el programa sobre transexualidad".
El equipo de Telecinco ha venido a rodar "esta parte de Amor: su casa, sus amigos, sus lugares de infancia". Amor es un caso muy paradigmático, según palabras de Milá, "que puede hacer que mucha gente entienda lo que significa la transexualidad".
"A lo mejor, si tenemos suerte, la podemos ayudar"
"Amor es una grandiosa embajadora de la Isla. Habla con entusiasmo de todo esto. Voy a venir a visitarla con tranquilidad porque me ocurre lo mismo que cuando alguien me recomienda mucho la película o un libro", afirmó Milá.
Lo más leído
La presentadora aseguró que intentará ayudar a Amor en su cambio de sexo: "Desde luego, nosotros estamos en ello. Estamos hablando con médicos. A lo mejor, si tenemos suerte, la podemos ayudar", añadió.