Alan Thicke, el actor que dio vida durante 7 años al doctor Jason Seaver, el mítico padre de 'Los problemas crecen', ha fallecido en California, el día 13 de diciembre a los 69 años. La causa de su muerte, según un comunicado del representante de su hijo Robin, el mayor de todos, recogido por el periódico Los Ángeles Time, fue un ataque al corazón mientras jugaba al hockey.
El actor Alan Thicke
En una entrevista a ese mismo diario, Robin, un conocido cantante de Estados Unidos, afirmó que le vio "hace unos días y le dije cuánto le quería y cuánto le respetaba". El actor solía jugar al hockey habitualmente y, en el momento de su muerte, era su hijo pequeño, Carter, el que le acompañaba en el campo de juego. El músico se refirió a su padre como "el hombre más grande que jamás he conocido" y añadió que "siempre fue un caballero".
Alan Thicke nació en Kirkland Lake, un pueblo pequeño de Ontario, el 1 de marzo de 1947. Contrajo matrimonio en tres ocasiones: la primera con la cantante y actriz Gloria Loring, con la que tuvo sus dos primeros hijos, Brennan y Robin. La segunda, con Gina Tolleson, la ganadora de Miss Mundo en 1990 y madre de su último hijo, Carter, con el que estaba en el momento de su fallecimiento. Por último, en 2005, se casó con la actriz boliviana Tanya Callau.
Today I lost my best friend and my idol, and the world lost one of it's finest. You are a legend and I love you Pops. Until next time. pic.twitter.com/ZQd2NZMTx4
? Carter Thicke (@CarterThicke) 14 de diciembre de 2016
Lo más leído
El papel por el que alcanzó la fama fue el del doctor Jason Seaver, el psiquiatra que pasaba consulta desde su casa y el padre de la familia Seaver en la serie producida por la cadena ABC, Los problemas crecen'. En ella, compartía reparto con actores como Joanna Kerns, Kirk Cameron, Leonardo DiCaprio o Jeremy Miller. Su hijo Carter le dedicó un mensaje, acompañado de una foto, en su cuenta de Twitter, poco tiempo después de su muerte: "Hoy he perdido a mi mejor amigo y mi ídolo, y el mundo ha perdido a uno de los mejores. Eres una leyenda y te quiero, Pops. Hasta la próxima".