Serie relacionada
La presentación de HBO en España ha contado con algunos actores de las series más exitosas del canal. A la cita no ha faltado un personaje muy conocido por los fans del producto estrella de la cadena: 'Juego de Tronos'. A la espera del estreno de la séptima temporada, Liam Cunningham, Ser Davos en la ficción de Poniente, ha revelado algunos detalles interesantes del rodaje de la serie, las filtraciones de los fans y su relación con el resto del reparto.
Liam Cunningham en la presentación de HBO en España
Los drones invaden el rodaje
A pesar de que la serie es conocida a nivel mundial, el irlandés ha destacado el fenómeno fan que se ha vivido en tierras hispanas: "Nunca había visto el nivel de interés y de pasión de los fans españoles, es muy diferente aquí", decía. "Es conmovedor haber estado actuando por 25 años y sentir esto por primera vez, como si fuera One Direction", añadía.
Pero tanta fama provoca las terribles filtraciones del rodaje, un aspecto que no le ha gustado nada al almirante del Mar Angosto: "Donde grabábamos había hasta drones de gente", exclamaba. "He sentido que algunos medios han sido un poco malintencionados al revelar spoilers", añadía. El actor ha recalcado que las filtraciones no son solo obra de los españoles y ha lamentado que los "haters" publiquen la historia sin preocuparse por "la gente que ama la serie".
No obstante, el rodaje en España le ha regalado un recuerdo que no olvidará jamás. El irlandés ha confesado que se ha enamorado de la gastronomía española: "He tomado la mejor comida de mi vida en este país", exclamaba. "También he tomado mucho vino", añadía.
The end is coming
Al drama de HBO le quedan dos temporadas para despedirse definitivamente de sus fans. El irlandés ha dicho que no conoce "a nadie que quiera que acabe la serie", pero que cree que "debe ocurrir". "'Juego de Tronos' es única, no solo porque es genial sino porque es atemporal. Creo que la gente la verá en el futuro y recordará la era dorada de la tv, que esta ocurriendo ahora", afirmaba.
Ser Davos en 'Juego de Tronos'
Libros vs. Televisión
El drama siempre ha estado dividido en dos bandos: entre los seguidores de la creación televisiva de David Benioff y D. B. Weiss, y los lectores de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin, libros en los que basa el formato de HBO. Sin embargo, la ficción ha adelantado a las novelas del escritor, lo que ha provocado que se haya creado una línea divisoria entre ambas. El actor ha confesado que este problema ya se veía venir "desde el principio": "Teníamos que condensar los libros en los episodios", decía.
A muchos fans también se les atragantó la resurrección de Jon Snow (Kit Harington), en la sexta temporada. La muerte del bastardo, a manos de la Guardia de la Noche, suponía el final del personaje más en la historia de Poniente, pero no fue así. Liam Cunningham al igual que ocurría en Invernalia, ha sacado la espada por su compañero y defiende su papel en la serie: "Hay gente que dice que Jon Snow no debería estar ahí pero bueno, también lo dicen de Donald Trump", sentenciaba.